El 18 de agosto la Iglesia celebra a San Alberto Hurtado, santo Chileno que eligió hacer de su vida un apostolado y servicio para los mas pobres. Su consigna espiritual fue “Ser un fuego que enciende otros fuegos”, ya que buscaba compartir que el camino más facil para encontrar a Dios, es el cuidado del prójimo, del mas necesitado.

Inspirados en esta visión y relación mística del Padre Hurtado con Cristo, que incluso en los momentos más adversos de su vida lo llevó a agradecer diciendo “contento Señor, contento”, es que queremos invitarlos a participar de la Campaña Solidaria de la Familia Ceciliana 2023, que busca llevar calor de hogar a familias necesitadas de Purranque (Región de los Lagos), donación que será entregada en la misa de inicio de las próximas Olimpiadas CPS que se desarrollarán en octubre, en la misma ciudad.

¿Cómo participar? Aportando dinero para comprar calefacción en leña para un hogar. Los aportes serán valorizados de la siguiente manera:

• 1 noche de calefacción $500
  • 1 semana de calefacción $5.000
  • 1 mes de calefacción $20.000

¿Cuándo? El aporte debe entregarse de forma individual o por curso los días:

• Miércoles 23 de agosto (reunión de apoderados)
  • Sábado 9 de septiembre (fiesta costumbrista)
  • Viernes 29 de septiembre (encuentro de exalumnas Cecilianas)

¿Quién recibirá los aportes? las estudiantes que representarán al colegio en las Olimpiadas CPS Purranque 2023, estarán a cargo de recibir los aportes los días antes señalados.

Como siempre, confiamos en la solidaridad de las familias de nuestra Comunidad Educativa, para que puedan ponerse en el lugar de otros y ser ese “fuego que enciende otros fuegos”.

Profundizar en la vida de San Alberto Hurtado.