La Feria Científica es una actividad que fue desarrollada por varios años en nuestro Colegio por iniciativa de los docentes del área, quienes presentaban proyectos con estudiantes de distintos cursos para acercar la ciencia al resto de los integrantes de la Comunidad Educativa.
Este año, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, nuestra comunidad volvió a encontrarse con esta actividad que se desarrolló el 21 de noviembre y en donde estudiantes de 5° Básico a II° Medio compartieron con el resto de la comunidad sus aprendizajes en las asignaturas de Ciencias Naturales, Química, Física y Biología. Algunos de los proyectos expuestos fueron:
  • Representaciones de reacciones químicas a través de un volcán en erupción
  • Ejemplos de tipos de suelos y rocas
  • Prevención del tabaquismo
  • Fluido Newtoniano para representar la densidad de la masa.
  • Simulador de movimientos sísmicos
  • Estudio de diferentes hongos
  • Ejemplos de diferentes tipos de energía
  • Cohete a propulsión a chorro (con un bombín y agua)

Agradecemos la participación de la comunidad escolar en esta actividad y a los profesores y profesoras del área de ciencias por acompañar la presentación de las estudiantes: Marilyn Fonseca, Marianela Jerez, Lina Mangili y José Miguel Sepúlveda.

Esperamos volver a encontrarnos con la ciencia el 2024.

Feria Científica 2023