Santiago, 30 de septiembre de 2022

Comunidad Educativa:

Les saludo cordialmente deseando que cada uno de ustedes se encuentre bien, más aún, en tiempos de renovación y cambio como los que se acercan. La buena noticia dada a conocer el 21 de septiembre por el Ministerio de Salud en la cual se anunció el avance del país a la etapa de “apertura” del Plan Seguimos Cuidándonos, en el marco del contexto sanitario nos llena de alegría y esperanza.

Para ello, ha sido fundamental el proceso de vacunación, el respeto por las medidas restrictivas y el cuidado personal constante, por consiguiente, a partir del sábado 01 de octubre de 2022 el uso obligatorio de mascarillas seguirá siendo obligatorio solo en los establecimientos de salud y altamente recomendada en lugares con aglomeraciones en personas que presenten síntomas respiratorios, centros de larga estadía y en medios de transporte públicos y privados.

En relación a los Establecimientos Educacionales es fundamental tener en cuenta:

• Los establecimientos de educación deben realizar actividades y clases presenciales. La asistencia presencial es obligatoria.
  • Se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales (propiciando el distanciamiento).
  • Mantener la ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta. Donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada.
  • Lavarse las manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas (toda la comunidad educativa).
  • Las y los apoderados deben estar alerta diariamente ante la presencia de síntomas de COVID-19 e informar al Establecimiento de manera oportuna.

Como Colegio, sugerimos mantener el uso de mascarilla al interior de las salas de clases, al menos durante el mes de octubre, para adaptarnos paulatinamente al cambio y favorecer que nuestras estudiantes asimilen de manera armónica esta nueva modalidad. Además, recomendamos el uso en todas aquellas estudiantes y funcionarios que presenten síntomas respiratorios, enfermedades de base u otras afecciones.

Finalmente, les invito a mantener todas las medidas de autocuidado posibles, estar alerta a síntomas Covid-19 y resguardar la salud de ustedes y sus familias, para que las buenas cifras sanitarias y esta etapa de apertura pueda mantenerse en el tiempo.

Les comparto el Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para establecimientos educacionales, para conocimiento de todas las familias y funcionarios del Colegio Santa Cecilia.

Junto con ello, agradezco todo el apoyo, comprensión y respeto por las medidas sanitarias que hemos implementado desde el inicio de la Pandemia del Covid-19 en marzo del año 2020, y cuento, con cada uno de ustedes para seguir cuidándonos.

Un saludo fraternal,

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora.

Protocolo:

PROTOCOLO_MEDIDAS_SANITARIAS_Y_VIGILANCIA_EPIDEMIOLOGICA