Fuente: Comunicaciones Preciosa Sangre

Las Religiosas de la Preciosa Sangre se reunieron entre el miércoles 21 y hasta el sábado 24 de septiembre en dependencias de Casa Madre para celebrar un nuevo Capítulo General de Elecciones, instancia de evaluación de las diferentes áreas de misión de la Congregación y la vida religiosa que finalizó con la elección de una nueva Superiora General, su vicaria y 3 consejeras.

Tal como se expresa en las Constituciones de la Congregación en el artículo 115, “El Capítulo General es la autoridad suprema en nuestro Instituto y lo componen todas las hermanas de votos perpetuos a excepción de las que están inhabilitadas. El Capítulo General elige el Gobierno General del Instituto para animar, guiar y expandir el carisma y espiritualidad a la misión que le ha sido confiada”.

Las actividades del primer día comenzaron con una bienvenida a cargo de M. Loreto quien invitó a sus hermanas a vivir esta instancia con responsabilidad y mirando el evangelio, dejándose guiar por el Espíritu Santo.

De nuestro Colegio participó nuestra Directora, Hna. Anabella Parra Muñoz, quien pudo compartir en los diferentes momentos de reflexión, de oración y eucaristía junto a otras religiosas de la Congregación, juntas realizaron evaluación de las diferentes áreas de la misión que realizan.

Este encuentro finalizó este sábado 24 de septiembre con la jornada de votaciones, instancia que estuvo acompañada por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, padre Rodrigo Delazar Michea, quien ofició como  ministro de fe en las votaciones que finalizaron con la elección de Rvda. M. Elizabeth Arriagada Sanzana como Superiora General de la Congregación por 4 años. Junto a ella fueron elegidas, como Vicaria, Hna. Patricia Pavez Vargas y como Consejeras: M. Loreto Fuentes ParraHna. Leslie Lillo Riquelme, y Hna. Fabiola Girón Moncayo.

Reseñas:
  • Superiora General, Hna. Elizabeth Arriagada Sanzana: Nació en la ciudad de Villarrica el 31 de mayo de 1966. Toma los votos perpetuos el 1 de enero del año 2002. Es Licenciada en Educación, Profesora de Religión en Educación Básica y Media, también cuenta con un Magíster en Administración Educacional. Desde el 2013 a la actualidad se desempeña como directora del Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu. Desde septiembre de 2012 se desempeñó como consejera durante todo el gobierno de M. Loreto Fuentes Parra. A partir del 24 de Septiembre de 2022 asumió el cargo de Superiora General de la Congregación de la Preciosa Sangre para el periodo 2022-2026, tiempo en que será acompañada por las siguientes hermanas en su Gobierno.
  • Vicaria General, Hna.Patricia Pavez Vargas: Nació en Pichilemu el 14 de mayo de 1961. Sus primeros votos como religiosa de la Preciosa Sangre los realizó el 29 de enero de 1984, sus votos perpetuos los realizó el 26 de febrero de 1990 en el Templo de la Preciosa Sangre. Es profesora de Enseñanza Básica y se ha desempeñado como Directora de los Colegios Santa Cecilia, CPS Ñuñoa (2014-2015) y CPS Purranque  en dos oportunidades: 2011-2013 y entre 2016 hasta la actualidad.
  • M. Loreto Fuentes Parra, nace el 26 de abril de 1944 en la ciudad de Mulchén. Toma sus votos perpetuos el 8 de marzo de 1969 en el Templo de la Preciosa Sangre. Profesora egresada la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Educación Mención en Política y Gestión Educacional. Cuenta con un Diplomado en Derecho Canónico. Ha desarrollado su vida religiosa principalmente en el área de la educación, ejerciendo como directora de los Colegios CPS Ñuñoa, CPS Pichilemu y Santa Cecilia. Como religiosa, ha destacado por su preocupación constante por la Pastoral Vocacional y la Espiritualidad de la Preciosa Sangre, lo que ha llevado a desempeñarse como Maestra de Novicias. Fue superiora General de la Congregación entre los años 2012-2022.
  • Hna. Leslie Lillo Riquelme, nació en la ciudad de Santiago el 13 de mayo de 1953. Es profesora de Educación General Básica (Universidad Academia Humanismo Cristiano) con mención en Religión (Pontificia Universidad Católica de Chile). A lo largo de su vida religiosa se ha desempeñado principalmente en ambientes educativos, siendo su principal servicio el trabajo pastoral, la preparación para catequesis y la formación espiritual de niñas a través de la comunidad “Amiguitos de Jesús”. Desde el 2013 es parte de la Comunidad Educativa del CPS Ñuñoa.
  • Hna. Fabiola Girón Moncayo, nació el 15 de junio de 1979 en la ciudad de Paispamba en Colombia. Realizó sus primeros votos el 1 de enero de 2002, y los votos perpetuos el 15 de julio de 2007. Es Enfermera de la Universidad San Sebastián, ha servido en la Clínica Psiquiátrica Santa Cecilia desde el año 2007.

A nombre de todos los integrantes de nuestra comunidad hicimos llegar el siguiente mensaje a nuestra nueva Superiora General: