El 11 de mayo se celebra el Día del Alumno, establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación; este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

#VolvamosAEncontrarnosCSC es el lema con el cual nos hemos reencontrado con las actividades que tradicionalmente celebrábamos en nuestro colegio, el día miércoles 11 de mayo fue el turno de la fiesta del Día de la Estudiante, fiesta de la cual las protagonistas fueron nuestras Estudiantes Cecilianas.

La jornada comenzó con una celebración interna de cada curso en donde compartieron una convivencia, resguardando siempre el cuidado y prevención frente al Covid-19.

Entre las 10:00 y 12:00 horas las estudiantes pudieron elegir libremente entre 8 actividades recreativas preparadas y acompañadas por los profesores del colegio, estas fueron:

• Sala Just Dance (Profesora Lorena, y Educadora Jacqueline)
  • Sala Karaoke (Profesores Rossana, Sebastián y Marilyn)
  • Zona de Arte (Profesoras Lina y Liliana)
  • Zona de juegos de mesa (Profesores Ximena Gallardo, Mauricio y Diego)
  • Zona deportiva Básquetbol y Quemadas (Profesores Aníbal, Roberto y Centro de estudiantes)
  • Zona de juegos inflables Enseñanza Básica (CGPA, profesoras Ximena Zúñiga, Ana Marín y María Cristina)
  • Zona de juegos inflables Enseñanza Media (CGPA, Profesoras Daniela y Marianela)
  • Zona de pinta caritas (Profesoras María Jesús, Macarena y Rocío)

Agradecemos el trabajo de cada uno de los profesores que acompañaron a nuestras estudiantes en cada una de estas zonas de actividades, y especialmente al Centro General de Padres y Apoderados que financió los 2 juegos inflables: “El castillo del león” para las mas pequeñas y el tradicional “Gánesela al toro” para las estudiantes de 6° Básico a 4° Medio.

Antes del acto final, que comenzó a las 12:20 horas, las estudiantes pudieron disfrutar de un rico y reponedor chocolate caliente, también a cargo del Centro de Padres. El show final fue el momento climax  de la jornada, en donde profesoras y profesores trajeron hasta nuestro escenario a los artistas favoritos de las Cecilianas: Denisse Rosenthal, Flor de rap, Princesa Alba, Bad Bunny, Daddy Yankee , Pailita & Polima, Carol G, Maluma, Rosalía, J Balvin y directamente desde la película Encanto de Disney, a los interpretes de “No se habla de bruno”.

Destacamos tambien, la labor de Tía Julia, nuestra bibliotecaria que se encargó de ornamentar todo el colegio en honor a nuestras estudiantes, preparó la escenografía para el show artístico y elaboró el mural interactuvo ¿Quién soy? con fotos de profes y funcionarios  en su época escolar, con la finalidad que las Cecilianas adivinaran a quién correspondían, iniciativa que fue replicada en las redes sociales del colegio y que también generó muchas interacciones.

Reiteramos nuestras felicidades a las estudiantes Cecilianas , como se los dijimos e intentamos hacerles sentir ese día: ser estudiante es la mejor etapa de la vida y hay que disfrutarla al máximo!

Las queremos mucho!

Atentamente sus profes, religiosas de la Preciosa Sangre y todos los funcionarios del Colegio!

Todas las fotos de la jornada 😀!
Día de la Estudiante Ceciliana 2022