Durante agosto celebramos el mes de la solidaridad, y como cada año la comunidad educativa del Colegio Santa Cecilia se unió para reunir alimentos que serían destinados a las personas que mas lo necesitan a través de la campaña Corazón Ceciliano.

Este año la cantidad de alimentos reunidos fue:

• 70 kilos de arroz.
  • 56 litros de aceite.
  • 77 tarros de jurel.
  • 117 paquetes de fideos.
  • 130 sobres de salsa de tomate.

Agradecemos a todas las familias que se hicieron parte de esta campaña enviando uno o más alimentos durante la semana de aniversario. Las donaciones fueron entregadas a 3 parroquias que tienen una estrecha relación con el colegio, estas fueron:

• Parroquia Santa Cruz (Estación Central), de administración Jesuíta en donde años anteriores hemos realizado la campaña navideña para el comedor popular que mantienen. También nos hemos vinculado con la Pastoral de la Diversidad (PADIS) para asesorarnos en estos temas.
  • Parroquia Santa Sofía (Santiago), tiene un comedor popular que atiende a 70 familias del sector Barrio Mata. Está a cargo de nuestro capellán el P. Danilo Almarza. En este lugar hemos realizado algunos de las jornadas pastorales de este año.
  • Capuchinos (Santiago), comunidad cercana a nuestro Colegio, también mantienen un comedor popular para familias del barrio Yungay, además los sacerdotes capuchinos acompañan con la eucaristía diaria a las religiosas de la Preciosa Sangre.

El padre Danilo Almarza, párroco de Santa Sofía y capellán de nuestro colegio se mostró muy agradecido por la donación recibida para el comedor popular de su parroquia, que atiende a unas 70 familias de Santiago Centro, contó de su experiencia y agradeció personalmente a las estudiantes que se preparan para la confirmación, quienes fueron las encargadas de clasificar los alimentos y entregarlos.