Una hermosa celebración de nuestra Fiesta Patronal en el Día de Santa Cecilia vivimos el pasado 22 de noviembre,  solemne instancia en donde junto con celebrar nuestra identidad y espiritualidad, premiamos a las estudiantes Cecilianas 2022 y despedimos a la generación 2022 de Cuarto Medio.

En la creencia religiosa, un santo patrón es un santo que tiene una afinidad especial hacia una comunidad o a un grupo específico de personas. Los términos patrón y patrono son sinónimos de defensor y protector. El concepto de Santo patrón se define como intercesores y abogados ante Dios. La Santa Patrona de nuestro Colegio es Santa Cecilia, virgen y mártir, que, según la tradición, dio la vida por amor a Jesucristo. Su fiesta se celebra cada año el 22 de noviembre.

En esta instancia se reconoció a las estudiantes que testimonian los valores de nuestra Espiritualidad. Según se estipula en el Reglamento del Colegio, en este día la Pastoral otorga el premio ESTUDIANTE CECILIANA a una estudiante por curso, desde 1ero Básico a 3ero Medio, que destaque por vivir los valores de nuestra fundadora Madre Magdalena Guerrero Larraín en su vida diaria; entre ellos la fe, generosidad y el respeto hacia los demás.

Este importante reconocimiento fue entregado pro nuestra Directora, Hna Anabella Parra Muñoz a las estudiantes:

• 1° Básico: Florencia González
  • 2° Básico: Paula Lillo
  • 3° Básico: Agustina Salgado
  • 4° Básico: Amanda Altura
  • 5° Básico: Julieta Cerda
  • 6° Básico: Ma Francisca Espinoza
  • 7° Básico: Ma Elena Montilla
  • 8° Básico: Sofia Eguiluz
  • 1° Medio: Trinidad Gómez
  • 2° Medio: Ma Fernanda Espinoza
  • 3° Medio: Martina Nuñez

Eucaristía de Santa Cecilia y Despedida de 4º Medio 2022A todas ellas nuestras felicitaciones.

En este día también aprovechamos de despedir a una nueva generación de Cuarto Medio que termina su ciclo educativo en nuestro colegio. Acompañaron a las estudiantes sus familias y todos sus profesores y compañeras.

Jóvenes de 4º Medio, el camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas equivocaciones, existen semáforos llamados amigos, existen luces de precaución llamada familia. La vida, está hecha de idas y venidas… Nunca olviden lo que han vivido en este, su Colegio, que las acogió con cariño y las ayudó a levantarse cuando las vió caídas.

Fotos de la Eucaristía:Eucaristía de Santa Cecilia y Despedida de 4º Medio 2022