Este año 2023 volvemos a reencontrarnos con una de las tradiciones mas hermosas de nuestra Comunidad Escolar: La Fiesta Costumbrista, instancia organizada por el Colegio con el apoyo del Centro General de Padres y Apoderados.

Este año la temática de este evento será: la Fiesta de la Tirana, celebración de carácter religioso realizada anualmente en el pueblo de La Tirana (Región de Tarapacá), en donde cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen se reúnen más de 300 mil personas, para celebrar la fe y compartir la mas popular fiesta religiosa de Chile.

Las estudiantes presentarán los bailes típicos (centrados en la fiesta de la Tirana) que han estado preparando hace meses, y las familias podrán dar inicio a las celebraciones del Mes Patrio compartiendo en torno a la mesa: disfrutando de comida típica, juegos tradicionales, show folclórico, stands y muchas sorpresas más.

Una de las innovaciones de esta nueva Fiesta Costumbrista será el espacio denominado “Cuecódromo”, diseñado por el CGPA para que los asistentes puedan disfrutar ininterrumpidamente de nuestro baile nacional, en este lugar también se realizará una clínica de cueca para quienes deseen aprender o perfeccionar sus pasos.

Los invitamos a acompañarnos este sábado 9 de septiembre desde las 12:00 horas, esperamos que puedan asistir en familia y disfrutar las sorpresas de este gran evento. La entrada es liberada, no obstante y para controlar el ingreso, se hará control de identidad y se debe acreditar relación con estudiantes indicando nombre y curso.

Consideraciones especiales:

• El colegio abrirá a las 10:00 horas para la instalación de los stands de cada curso.
  • Las estudiantes deben presentarse a las 14:00 horas vestidas con su traje de baile y peinadas de acuerdo a lo informado.