Comenzamos a prepararnos para una nueva versión del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor en nuestro colegio, celebración que este año se realizará el Martes 23 de abril de 2024 entre las 08:00 a 16:00 horas bajo el lema: “Leer es soñar con los ojos abiertos”.

Dentro de las actividades que se realizarán ese día destacan:

• Museo de autores
  • Talleres Creativos
  • Cuentacuentos
  • Círculo de creación Narrativa
  • Charlas
  • Presentación de la Obra de Teatro El Mago de Oz.

Además de la invitación a participar en concursos:

• Microcuentos
  • Afiche al Fomento Lector
  • Cosplay Literario (disfraz)
Bases Concurso
  1. Se realizarán dos concursos que tendrán por finalidad promover los hábitos de escritura y lectura de las estudiantes del Colegio Santa Cecilia.
  2. Pueden participar todas las estudiantes, divididas en dos categorías: Afiche y Microcuento. En la creación del afiche participan las estudiantes de PK a 4º básico. Mientras que en el Microcuento participan las estudiantes de 5º a IVº medio.
  3. La temática del afiche será el fomento lector y las temáticas del microcuento serán: El lugar que habito, Mis ancestros y La tierra que sueño.
  4. Cada participante podrá presentar sólo un afiche o un microcuento, dependiendo de su categoría.
  5. La extensión de los microcuentos no podrá superar las 200 palabras sin considerar el título.
  6. El plazo de entrega para participar en el concurso será entre el lunes 8 y el viernes 19 de abril.
  7. No se aceptarán afiches ni microcuentos fuera de plazo.
  8. La modalidad de entrega será en formato físico en el caso del afiche y será recepcionado por la profesora Javiera Araya.
  9. En el caso de los microcuentos, serán recibidos en formato digital al mail del profesor Diego Conejeros: dconejeros@colegiosantacecilia.cl
  10. El jurado de ambos concursos estará compuesto por el equipo encargado de la organización del día del libro, quiénes utilizarán una rúbrica para determinar los ganadores.
  11. Se premiará el 1° lugar de cada categoría.