Por Ignacio Muñoz Flores, Coordinador Pastoral y Comunicaciones.

Semana Santa es un tiempo propicio para conocer y reflexionar más sobre el sentido de ser cristianos y qué mejor si es con la ayuda de una buena película.

Durante este tiempo de cuarentena que el mundo atraviesa por la pandemia del COVID-19, te dejamos 9 filmes con claves de fe que marcaron y cambiaron la vida de muchos de sus espectadores, incluida la vida de quien realizó esta selección. También te dejamos el dato de cual plataforma de streaming la tiene disponible en su catálogo.

1. Milagro en la Celda 7 (Netflix)

La Película de moda en Netflix, un dramón Turco como las teleseries, pero que con una fotografía y narrativa espectacular nos pretende hacer reflexionar sobre el valor de la vida y la fe. Está protagonizada por Aras Bulut lynemli, que interpreta a Memo, y Nisa Sofiya Aksongur, que se encarga de darle vida a Ova. La película, cuenta la historia de un padre que tiene discapacidad intelectual y lo sentencian a muerte por un crimen que no cometió. Les advierto que se la van a llorar de principio a fin!

2. El Príncipe de Egipto (1998)

Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg. Una de las últimas películas de “dibujitos” antes de la era de animación digital con efectos impresionantes, música y personajes inolvidables!

3. La Cabaña (Netflix)

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. La pusimos porque al igual que Milagro en la Celda 7, está super moda en Netflix!

4. Risen (2016) (Apple TV)

Es un filme estrenado en el 2016 que presenta la Resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén. Ojo aquí, tremendas interpretaciones y una historia capaz de conmover a cualquiera (creyente o no).

5. Dios no esta muerto 1 (Amazon Prime)

Escrita por Cary Solomon y Chuck Konzelman, basada también en el libro God’s not dead: evidence for God in an age of uncertainty de Rice Brooks, la trama de la película relata los esfuerzos del estudiante Josh Wheaton (Harper) por probar la existencia de Dios en su clase de filosofía, la cual es enseñada por su profesor ateo llamado Jeffery Radisson (Sorbo). No tiene actuaciones destacadas, pero la trama ofrece buenos argumentos para defender nuestras creencias personales.

6. Dios no esta muerto 2 (Netflix)

Después de responder la pregunta de una estudiante llamada Brooke (Hayley Orrantia) acerca de Jesús, la profesora de secundaria Grace Wesley (Melissa Joan Hart) se enfrenta a un épico caso en los tribunales que podría poner fin a su carrera, y donde se demostrará cuán grande es realmente su fe. Nos pone en una situación por la cual todos los creyentes hemos pasado alguna vez, la incomodidad que sentimos cuando familiares o amigos no comparten la misma fe que nosotros.

7. En busca de la felicidad (Netflix)

En 1981, en San Francisco, Chris Gardner (Will Smith) invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta demostrar y vender a los médicos. La inversión resulta ser un fracaso, que deja en bancarrota a la familia y, como resultado, su esposa Linda (Thandie Newton) lo deja y se muda a Nueva York. Su hijo Christopher (Jaden Smith) se queda con su padre. Intentando vender uno de los escáneres en el centro, Chris conoce a Jay Twistle (Brian Howe).En un encuentro con Jay,Chris se monta en un taxi con el. En el trayecto Chris arma un Cubo de Rubik. Este encuentro le abre la posibilidad de optar a un puesto de corredor de bolsa, trabajo por el cual él y otros 19 competidores pelean. Chris desarrolla toda una serie de maneras de hacer ventas telefónicas más eficientemente y también consigue clientes potenciales y valiosos, desafiando el protocolo. A pesar de sus problemas, Chris nunca revela su estado de desamparo ni a su hijo ni a sus compañeros de trabajo, yendo hasta el extremo de dar a uno de sus jefes cinco dólares para un taxi, una suma a la que no puede hacer frente. Ideal para revivir en tiempos de cuarentena, cuando uno se siente desanimado.

8. Lo que de verdad importa 2017 (Apple TV)

Alec es un ingeniero mecánico incapaz de ordenar su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar lejano le ofrece ayuda a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder cosas incomprensibles. Nos enseña que Dios nos acepta a todos, no solo a los que son “perfectos”, el nos acepta y nos hace actuar en su nombre para llevar sus milagros a la vida de otras personas.

9. Superman: El hombre de acero (Netflix)

Y para finalizar ¿Una película de súper héroes en semana santa? Así es, pero no cualquiera, esta versión de Superman nos muestra el origen de Clark. Es la historia del hijo de un Dios enviado a la tierra para ayudar a la humanidad, ¿Te parece parecido a otra historia?, crece en un ambiente muy humilde mientras lucha con las repercusiones de su origen y sus habilidades extraordinarias, el joven Clark Kent debe convertirse en un héroe y salvar a las personas que ama de una grave amenaza. (SPOILER) ojo que hasta termina con una especie de resurrección. Ideal para hacer el paralelo con la historia de Jesús.