Octubre es el mes dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa porque no siempre muestra signos y síntomas, razón por la que se recomienda que las mujeres se realicen una autoexploración física de la mama de manera frecuente para descubrir alguna anomalía, y a partir de los 40 años de edad, realizarse una mamografía cada año.

Es una inspección de las mamas que realizas por tu cuenta. Para conocer mejor el estado de las mamas, debes usar los ojos y las manos para determinar si hay algún cambio en su aspecto y composición. Si adviertes cambios nuevos en las mamas, el primer paso es hablar con el médico al respecto.

El tejido mamario puede sentirse algo grumoso, por lo que puede ser difícil saber si lo que estás sintiendo es un bulto real o un tejido mamario normal. “Un bulto en el seno se sentirá como una masa distinta que es notablemente más sólida que el resto del tejido mamario”.

Como institución educativa de mujeres, niñas y jóvenes, este tema nos toca muy de cerca. Esperamos que esta información sea de utilidad para todas las integrantes de nuestra Comunidad. Difunde y comparte!

Categories: Noticias