El miércoles 5 de junio, las estudiantes del Colegio Santa Cecilia, desde 7º Básico hasta IVº Medio, tuvieron la oportunidad de participar en una salida pedagógica al Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile (CEO). Durante esta visita, las alumnas pudieron descubrir las dinámicas del deporte de alto rendimiento y compartir con deportistas del Team Chile que se preparan para los Juegos Olímpicos de París.

El Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, inaugurado en noviembre de 2008, es uno de los principales escenarios para el desarrollo del deporte de alto rendimiento en Chile. Este moderno complejo de 18.700 metros cuadrados cuenta con instalaciones especializadas para una variedad de deportes, como vóleibol, balonmano, básquetbol, karate, taekwondo, judo y esgrima, entre otros. Además, estas instalaciones fueron sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, destacándose como un importante centro de competencia internacional.

Entre sus instalaciones destacan dos gimnasios principales, que pueden albergar a más de mil espectadores. Además, el CEO ofrece un albergue para los deportistas, proporcionando un espacio integral para su preparación y desarrollo.

Esta salida pedagógica no solo permitió a las estudiantes del Colegio Santa Cecilia conocer de cerca las exigencias y el compromiso que implica el deporte de alto rendimiento, sino también inspirarse en los logros y la dedicación de los atletas chilenos.

Salida Pedagògica 7º Básico a IVº Medio