La delegación que representó a nuestro Colegio en la versión 2023 de las Olimpiadas Preciosa Sangre en Purranque, pudo participar de dos salidas educativas antes y después de los días de competencias.

El primer día visitaron Osorno y en ese lugar, el Museo Pleistocénico en el Parque Chuyaca, un espacio rodeado de naturaleza y muy importante para la arqueología mundial ya que además de fósiles de Megafauna que habitó nuestro territorio, se encuentra el vestigio de pisada humana mas antiguo de latinoamérica (15.600 años). Mas tarde visitaron Frutillar, y junto con recorrer la costanera y su hermosa arquitectura, conocieron el Museo Colonial Alemán.

Un día antes del regreso fue el turno de visitar el Parque Nacional Vicente Perez Rosales y los Saltos del río Petrohué, luego pudieron recorrer Puerto Varas. El recorrido final fue en la ciudad de Puerto Montt, desde Angelmó y por toda la Costanera hasta el mall de esa ciudad en dónde finalizó esta experiencia en torno a la mesa, en donde las estudiantes pudieron compartir Pizzas compradas por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio.

Estas instancias fueron muy valoradas por las estudiantes y los profesores que acompañaron la delegación.

Salidas Educativas Delegación Olimpiadas CPS 2023