Como cada año, nuestra Orientadora, la Docente Rossana Valenzuela ha organizado diferentes charlas y  programado visitas a universidades e instituciones de Educación Superior para las estudiantes de Enseñanza Media, especialmente para acompañar el proceso vocacional de las Cecilianas de III° y IV° Medio.

Entre estas iniciativas encontramos:

• Se realizaron Ensayos PAES 2022 presenciales a cargo de la Universidad Andrés Bello y del Preuniversitario Cepech en el 2° semestre.
  • Charla UTEM presencial relacionada con la Vocación, habilidades y proyección futura con la participación de estudiantes de esa casa de estudios.
  • Charla realizada por USACH relacionada con la incorporación de la mujer al estudio de la ingeniería, cuyo objetivo es acercar a las mujeres a las áreas de la ciencia y tecnología, con talleres desarrollados por alumnas de la universidad que estudian carreras de ingeniería, para romper mitos y quitando el miedo a estudiar carreras relacionadas con el área STEM.
  • Charla de Cepech sobre la Nueva PAES – NEM – RANKING
  • Charla de la Universidad San Sebastián sobre el proceso de la Educación Superior.
  • Charla de explicación del FUAS impartida por la Universidad Mayor.
  • Invitación a Feria de la Educación Superior realizada en la Estación Mapocho
  • Gestionar y colaborar con intervenciones de la Psicóloga del Colegio Fernanda Huerta relacionada con el proceso que viven las estudiantes y el termino de una etapa.
  • Elaboración de test relacionados con Vocación, intereses y habilidades de cada una de ellas.

Como colegio estamos confiados en que estas y otras gestiones que realizamos a diario puedan ayudar a nuestras estudiantes y sus familias en el difícil proceso de cambio entre la educación escolar y la vida adulta.

Charlas Orientación IV° Medio 2023