Con una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Galo Fernández, concluyó la maratónica 24ª versión de la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, impulsada desde hace 24 años por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, experiencia en la que participaron 24 niñas y jóvenes de la pastoral de nuestro colegio. A las 5 de la mañana partieron desde el colegio hacia el punto de inicio en Chacabuco, y a las 7:30 comenzaron a caminar los 27 kilómetros de santidad de Teresita. Las niñas fueron acompañados por 6 apoderados y por la M. Lucía Morgado, encargada de pastoral.

En la Eucaristía de cierre, Mons. Galo Fernández compartió a los jóvenes un mensaje sobre la familia: “Hemos sido invitados a caminar con nuestras familias en el corazón. Ellas son espacio sagrado en donde se revela el amor incondicional, la importancia de la ternura, del compartir y del compromiso”, expresó el pastor. Sin embargo, añadió, también son espacios de humanidad donde aparecen heridas y quiebres. “Traemos de igual modo dolores por ausencias, enfermedades, desencuentros y tantas historias; y tal vez por lo mismo las familias son espacios de aceptación y de perdón”, dijo.

Fotografías: Susan Quiroz, Centro de Padres.