El martes 23 de octubre, el Colegio Santa Cecilia se unió a la celebración mundial del Día del Libro y el Derecho de Autor con una jornada llena de actividades.

La mañana comenzó con una emocionante transformación de las salas de clase, donde las estudiantes de 5º básico a 4º medio recrearon museos dedicados a reconocidos autores de América, Europa y Asia. Las visitas guiadas fueron una oportunidad única para sumergirse en la vida y obra de figuras literarias como Nicanor Parra, William Shakespeare y Osamu Dazai.

Como parte de la celebración, se presentó la obra de teatro “El Mago de Oz”, adaptación del clásico literario de L. Frank Baum. La trama sigue a Dorothy y sus amigos en un viaje fantástico por la tierra de Oz en busca del misterioso Mago, ofreciendo una experiencia emocionante que celebra la amistad y la aventura.

A continuación, las estudiantes participaron en talleres creativos donde confeccionaron marcapáginas en origami e ilustraron portadas de libros, reflejando la esencia de sus propias vidas. La jornada se animó aún más con la presentación dinámica de Trenzarina Trabalenguas, que deleitó a grandes y pequeños por igual.

Como parte tradicional de nuestra celebración del Día del Libro, se llevó a cabo el concurso de cosplay literario, donde profesores y estudiantes desfilaron con ingeniosos disfraces inspirados en personajes literarios. Las ganadoras fueron premiadas con distintos galardones, generando gran sorpresa y emoción entre los participantes.

Al final del día, recibimos a Isabella Velásquez, exalumna del colegio y escritora, quien compartió sus experiencias en la publicación de dos obras poéticas. Su charla se complementó con una visita a la Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán, donde las estudiantes de enseñanza media exploraron cómo el Barrio Brasil se ha convertido en un espacio cultural vital para la comunidad.

La celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor en el Colegio Santa Cecilia fue una experiencia enriquecedora que fomentó el amor por la lectura, la creatividad y el intercambio cultural entre todos los participantes.

Día del Libro 2024