Desde el 2 al 5 de Octubre nuestra congregación celebró sus 127 años con la realización de las primeras Olimpiadas de la Preciosa Sangre, instancia deportiva y del conocimiento que reunió a casi 400 jóvenes provenientes de los 5 colegios que acompañan nuestras religiosas de la Preciosa Sangre: CPS Purranque, CPS Pichilemu, Colegio Niño Jesús de Praga Rancagua, CPS Ñuñoa y Colegio Santa Cecilia.

La organización de esta primera versión de las Olimpiadas estuvo a cargo de nuestro Colegio Santa Cecilia, y se desarrolló de la mejor forma gracias al trabajo en equipo de los diferentes estamentos, directivos, profesores, administrativos, padres y apoderados y nuestras alumnas, agradecemos a ellos y a cada uno de los que hicieron posible este sueño, en especial a la M. Loreto Fuentes, Superiora General de la Congregación.

Los jóvenes destacaron como una gran experiencia de vida, un espacio para conocerse y compartir, agradeciendo la oportunidad de hacer comunión en esta familia de la Preciosa Sangre.

El día Viernes a las 9:00 de la mañana según el programa se dio el vamos con la ceremonia de inauguración para luego dar paso a los deportes Voleibol y Basquetbol. A las 14:00 hrs. comenzaron las Olimpiadas del Conocimiento de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas e Inglés, mientras en el patio se desarrollaba el Baby Futbol varones. La jornada finalizó con el Fogón Juvenil, un gran momento de recreación y reflexión en torno a la Espiritualidad de la Preciosa Sangre.

El día Sábado en la mañana se desarrollaron las finales de los encuentros deportivos, y el tenis de mesa damas. En la tarde la familia de la preciosa Sangre se reunió en el patio del Colegio para presenciar la competencia coreográfica, en donde los 5 colegios se lucieron demostrando una gran calidad artística y técnica en diferentes estilos. La jornada continuó con la ceremonia de clausura y premiación, que dio como gran vencedor al Colegio de Purranque, que se llevó las 2 copas de las olimpiadas (Damas y Varones). Finalizó la jornada, con la Fiesta de los Deportistas.

El Domingo, en el Templo de la Preciosa Sangre se desarrolló la Eucaristía de Cierre y Acción de Gracias por las Olimpiadas, un momento muy intenso y profundo en dónde los jóvenes fueron los protagonistas. Antes de la bendición final, se realizó el sorteo que definió la próxima sede de las Olimpiadas CPS 2015: Purranque.

Como Colegio esperamos que todos los deportistas hayan llegado de la mejor manera a sus destinos junto a sus familias, renovados y con el corazón lleno de la alegría de ser jóvenes con un sello especial, el de la Espiritualidad de la preciosa Sangre. Esperamos encontrarnos el próximo año para seguir haciendo familia.

Fuente: Comunicaciones CSC.

Galerías Fotográficas: