Dia del Profesor y del Asistente de la Educación

Como cada año, celebramos el día del Profesor y del Asistente de la Educación para agradecer el servicio y la dedicación de cada una de las personas que influyen de alguna manera en la formación académica y valórica de nuestras estudiantes.

La celebración del día del Profesor en Chile transitó por varias fechas, desde celebrarse en septiembre y más tarde en el mes de diciembre; es, finalmente en 1977 que se fijó la fecha definitiva de celebración el día 16 de octubre, ya que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile. La celebración a los “asistentes de la Educación”, nace como necesidad por agradecer sus labores, por el apoyo diario que prestan a la labor educativa tanto en su trabajo específico como en lo valórico; por lo que  resulta justo, reconocer la imprescindible labor que desempeñan anónimamente en los establecimientos educacionales del país, esta razón junto con sus demandas de profesionalización y mejores condiciones laborales llevaron a declarar el 1 de Octubre como el Día Nacional del Asistente de Educación, incorporándose esta conmemoración al calendario escolar anual.

El miércoles 17 de Octubre, el centro de Estudiantes Cecilianas organizó junto a su profesora asesora Daniela Donoso, un desayuno muy especial para cada uno de estos trabajadores, lleno de detalles y cariños. Luego presentaron un acto cívico en dónde la alumna Isidora Saavedra de 5º básico leyó una carta a nombre de todas las Cecilianas, las niñas de 6º básico presentaron un baile con la música de Los Prisioneros, y las mas pequeñas hicieron un homenaje a la poetiza Chilena y tambien profesora, Gabriela Mistral con la danza “Dame la mano” (Kinder) y un poema recitado (Prekinder).

En el mismo acto se presentó un video en donde participó todo el colegio con mensajes de agradecimiento para todos los funcionarios, y fueron premiados por su compromiso con el Colegio y el acompañamiento a la delegación de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre por 5 años consecutivos: La Profesora Rossana Valenzuela y el Encargado de Comunicaciones, Sr. Ignacio Muñoz.

Ver todas las fotos.