Conmemoración día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de Marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, un momento para recordar la lucha por la igualdad de género. Aunque a lo largo de los años la mujer ha ganado en derechos y libertades, aún queda mucho por hacer. La violencia de género, por ejemplo, es una de las manchas que arrastra la sociedad, también la discriminación en el mundo laboral. Hoy es un día para condenar las injusticias que nos afectan y reivindicar que todos tenemos los mismos derechos y libertades.

Historia: El 8 de marzo de 1911 se conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Mujer con una reivindicación a favor del derecho al voto, el derecho al trabajo y la no discriminación laboral. La elección del 8 de marzo tuvo su origen en los hechos sucedidos en la misma fecha del año 1908 cuando 146 mujeres, trabajadoras de la fábrica textil Cotton, de Nueva York, murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron como respuesta ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Como colegio, quisimos homenajear a cuatro mujeres de nuestra comunidad, para representar a muchas más, que, igual que ellas se esfuerzan día a día por ser mejores, seguir sus sueños y entregar amor a sus familias: Profesora Beatriz Canales, Sra. Rosa Estay, Sra. Julia Páez y Profesora María Jesús.

Cada mujer de nuestro colegio, profesoras y funcionarias recibió una flor de parte del Centro General de Padres y Apoderados. Las estudiantes en tanto, recibieron un Chocolate de Dirección.

Más imagenes aquí.