El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Amistad, en honor a ese sentimiento desinteresado que hoy más que nunca necesitamos reforzar, el cual es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras  y  tender lazos de solidaridad.

Este sentimiento es tan poderoso por su naturaleza misma de bondad que el cine y  la literatura se han encargado de contar bellas historias de amistad en todo tipo de contextos. Historias como El Principito, El niño con el pijama de rayas, la saga de Harry Potter, entre otros. Han pasado de los libros al cine para contarnos las diversas hazañas que realizan grandes personajes quienes acompañados siempre por buenos amigos, logran sus objetivos y aportan  hermosos mensajes y aprendizajes a nuestra sociedad.

Por esto,  países, sobre todo de América del Sur,  celebran desde hace mucho tiempo el Día de la Amistad, variando las fechas entre unos y otros. El 20 de julio, los argentinos, brasileños y uruguayos celebran el Día del Amigo. Paraguay y España lo celebran el 30 de julio. Perú ha elegido el primer sábado de julio. Y en La India rinden homenaje a la Amistad el primer domingo de agosto.

No obstante, el reconocimiento oficial llegó de parte de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

¿Cómo puedes celebrar el Día de la Amistad?

Los amigos son las personas que cada uno elegimos para pasar tiempo de ocio. Ellos nos escuchan, les escuchamos, nos reímos y compartimos actividades que nos gustan en conjunto. Confiamos en ellos para contar nuestras alegrías y nuestras penas. Siempre están ahí cuando los necesitamos. Así que, por qué no celebrar el Día Internacional de la Amistad reuniendo virtualmente a un grupo de amigos y pasando tiempo juntos en esta cuarentena. Tengas muchos o solo unos pocos amigos, seguro que puedes reunir a un grupo online y celebrar la amistad. Puedes charlar, ver películas inspiradas en la amistad, jugar o compartir actividades que a todos les gusten.

Y también puedes compartir las fotos y videos que hayan tomado juntas usando los hashtags:

#DiaDeLaAmistad #DiaDeLosAmigos #DiaInternacionalDeLaAmistad.

Y ya solo nos queda desearte ¡Feliz Día de la Amistad!

Categories: Efemérides