A la familia Ceciliana y nuevos apoderados:

Por este medio queremos entregar a ustedes algunas novedades referentes a al Área de Comunicaciones de nuestro colegio, que está encargada de gestionar la fluidez de la comunicación al interior del establecimiento y también de manera externa (plataformas Papinotas, Alexia Intranet, Sitio Web y Redes Sociales).

• Telefonía: Se ha renovado por completo el cableado y los equipos para los 17 puntos de contacto al interior del colegio. También se han implementado nuevas líneas, completando el acceso telefónico a todas las oficinas, y la creación de nuevos puntos de contacto en el colegio, como tercer piso, salas de pre básica y comedores. A los números de la central/portería (22 699 4299 – 22 695 7283) se agregan: 22 845 8336 – 22 845 7556 – 22 845 8163.
  • Papinotas: Sistema de comunicación que promueve el involucramiento parental en el desarrollo escolar de las niñas y jóvenes, por medio de la comunicación asertiva y positiva, a través del uso de la tecnología. Es un aliado que permite que los apoderados sean parte de la vida escolar de sus hijas. Papinotas permite al colegio enviar comunicaciones a los apoderados directamente a su celular a través de un mensaje de texto SMS (sin necesidad de internet), de manera efectiva, instantánea, masiva y personalizada. El sistema se encuentra actualizando su plataforma e interfaz, mientras se actualizan las bases de datos con apoderados nuevos. Estará funcionando al 100% el martes 12 de marzo. Mientras tanto solicitamos a ustedes mantenerse atentos a nuestro sitio web y redes sociales.
  • Alexia: Plataforma web de Educaria Zig-Zag que permite a las familias de nuestra comunidad (con alumnas de 1º básico a 4º medio) acceder de manera amigable a las notas de sus hijas, calendarios y asistencia a clases. El sistema entrará en funcionamiento el miércoles 27 de marzo luego de la primera reunión de apoderados en dónde serán entregados los usuarios y claves junto con un instructivo.
  • Agenda Escolar: Tradicionalmente la agenda se entrega el primer día de clases. Este año su entrega se ha retrasado ya que se están implementando varios cambios en el reglamento interno y protocolos (insumos que van en la agenda) que deben ser validados, por este motivo se proyecta su entrega dentro de la segunda quincena de marzo.

Por el momento solicitamos a ustedes mantenerse atentos a las informaciones de nuestro sitio web www.colegiosantacecilia.cl, en donde encontrará el calendario de actividades de marzo, horario de salida y otras informaciones.