El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare Y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

ACTIVIDADES DEL DIA DEL LIBRO

• EXPOSICION DE TRABAJOS DE EDUCACION MEDIA: Durante esta semana se expondrán los trabajos de alumnas de 1° a 4° medio en el sector de entrada principal del colegio, esto tiene como objetivo demostrar y expresar los conocimientos de la literatura mediante la creación de elementos plásticos.
  • DONACION DE LIBROS: Se realizará una donación de libros, los que serán recaudados el día de mañana, durante el primer recreo. Serán recepcionados en la biblioteca, con el objetivo de contribuir a la colección de obras disponibles en la biblioteca.
  • PROYECCION DE CORTOMETRAJES: Se realizará una proyección de cortometrajes, mediantes los cuales podremos conocer la creación audiovisual de diversas historias en torno a la lectura y fomento lector. Con el objetivo de fomentar nuestra relación la literatura.
  • SALIDA PEDAGOGICA: Se realizaran salidas pedagógicas al teatro. Estas salidas tienen como objetivo que nuestras estudiantes tengan la posibilidad de apreciar el arte mediante la representación teatral de obras literarias y, asimismo que disfruten de representaciones artísticas de diversas características enriqueciendo y ampliando sus experiencias y conocimientos.
    • PK- 6TO BASICO: OSOS, RESCATE POLAR una obra de la compañía TEATROART, la cual mediante una hermosa historia de amor familiar nos enseñará acerca del calentamiento global, el cambio climático y los efectos de la contaminación.
    • 7MO A 3RO MEDIO: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, una obra de la compañía TEATROART, que muestra una imponente adaptación en teatro espectáculo, de la más importante comedia de Shakespeare en 5 actos, donde se tratan magistralmente el amor, la magia y los sueños.
    • 4TO MEDIO: La obra de teatro corresponde a Tragedia Futurista de la compañía La Patogallina, una obra que replantea la historia de Chile, desde el punto de vista de los derechos humanos.