A las familias de 1º, 4º, 5º y 8º Básico:

Informamos que el viernes 13 de agosto se realizará una jornada de vacunación por parte del CESFAM Ignacio Domeyko de la comuna de Santiago en nuestro Colegio.

El objetivo sanitario de la vacunación es disminuir las enfermedades y muertes que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas y que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

El horario en que deben presentarse y el esquema de vacunación que recibirá cada curso es el siguiente:

• 1° Básico de 09:00 a 09:40 hrs. Vacuna SRP y dTpa.
  • 4° Básico de  09:40 a 10:00 hrs. Vacuna VPH (primera dosis)
  • 5° Básico de 10:00 a 10:20 hrs. Vacuna VPH (segunda dosis).
  • 8° Básico de 10:20 a 10:40 hrs. Vacuna dTpa.

Para que estos cursos puedan asistir sin ver interferido su proceso de aprendizaje, ese día la jornada se modificará de la siguiente manera para que puedan llegar a conectarse a sus casas.

• 1º y 4º Básico: Sus clases comenzarán a las 11:30 horas.
  • 5º y 8º Básico: Sus clases comenzarán a las 11:40 horas.

Como es sabido, el colegio se encuentra abierto para labores administrativas desde julio cuando la comuna de Santiago pasó a fase 2 del plan paso a paso, por lo tanto contamos con la infraestructura adecuada y el equipo humano necesario para acompañar este proceso.

Por la situación sanitaria actual rogamos a ustedes cumplir con la puntualidad y seguir las siguientes reglas de prevención:

• Todas las estudiantes deben asistir acompañadas por un adulto.
  • Toda persona que ingrese al colegio debe usar mascarilla.
  • Se debe mantener la distancia social en todo momento.
  • Al ingreso se tomará la temperatura y se solicitará higenizar sus manos con alcohol gel.
  • Si la estudiante reside en otra comuna y le resulta complejo asistir al colegio, puede acercarse al centro de salud mas cercano a su domicilio y solicitar la vacuna.
  • No se permitirá el ingreso con mascotas.
  • La estudiante debe portar su documento de identificación (carnet de identidad, certificado de nacimiento o pasaporte).

Se adjunta información referente a las vacunas enviada por la dirección de salud de la I. Municipalidad de Santiago y el CESFAM Ignacio Domeyko: