El pasado Lunes 4 de Marzo se dio inicio al año académico 2013 para nuestro Colegio Santa Cecilia, la mañana comenzó con una ceremonia cargada de signos y buenos deseos en la cual las protagonistas fueron nuestras Alumnas, acompañadas por sus padres y apoderados, la comunidad Religiosa, el cuerpo docente y asistentes de la educación de nuestro Colegio.

La oración estuvo a cargo de la Madre Lucía Morgado, Encargada Pastoral, para luego dar paso al discurso de la Directora, Madre Anabella Parra en dónde invitó a las alumnas a comprometerse con su formación y con su colegio:

“Ustedes, queridas alumnas cecilianas son el principio y fin de nuestra ocupación, en torno a sus propios requerimientos y necesidades giran los nuestros.   Sabemos que nunca es suficiente, pero estamos seguras que cada día iremos creciendo,  siempre y cuando ustedes lo hagan también, por tanto las invito a hacer de este año la oportunidad para ser las mejores y entregar lo mejor de ustedes mismas”. Ver Discurso Completo.

Antes de que las alumnas pasaran a sus salas de clases, se entregó una planta por cada curso, representando con esto la vida de Jesús que estará presente acompañando el caminar de la comunidad Ceciliana durante el año, también cada profesor jefe recibió un cirio encendido, simbolizando la misión de ser luz de sabiduría en sus alumnas.