¿Qué es convivencia escolar y por qué es importante?

La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro. Este es un aprendizaje: se enseña y se aprende a convivir. Por ello, la convivencia escolar es la particular relación que se produce en el espacio escolar entre los diversos integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación, padres y madres fundamentalmente.

Es por esto que nosotros celebramos el mes de convivencia escolar, por medio de actividades en las formaciones de los días lunes con los cursos encargados de la oración. En esto participó el curso 1ero medio, 8vo básico y 7mo básico. Cada uno generando su propia intervención de los temas que tomaron como relevantes y quisieron compartirlos con ustedes.

Se están realizando talleres personalizados con los cursos que abordan esta temática. De igual forma quisieron aportar al mes de convivencia las estudiantes de 4to medio y 3ero básico grabando una coreografía que habla sobre la sana convivencia escolar que fue exhibido en las pantallas del establecimiento y que les compartimos arriba.

Por ultimo cada curso dejó huella realizando los afiches en el día de convivencia escolar celebrado el viernes 26 de abril. Afiches que serán exhibidos en las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, para demostrar que el espíritu Ceciliano es el de la sana convivencia y buen trato.

Actividad afiches (click en la imagen para ver la galería completa):

Convivencia Escolar: Afiches