Eucaristía Miercoles de Ceniza y Bendición del Año Escolar

El miércoles 6 de marzo la Iglesia en todo el mundo se reunió para celebrar la tradicional fiesta de miércoles de Ceniza. Nuestra comunidad educativa no se quedó fuera de esta celebración que marca el inicio del tiempo de Cuaresma, ya que al medio día pudimos compartir una Eucaristía con todos los cursos, profesores y algunos apoderados en el Templo de la Preciosa Sangre.

Al finalizar la ceremonia, el sacerdote entregó una especial bendición a todas las estudiantes que ingresaron a nuestro colegio este año.

El miércoles de ceniza es una práctica que tiene sus raíces en la Biblia y que se desarrolló en la Edad Media. Es llamado en la tradición litúrgica de la Iglesia “miércoles al inicio del ayuno”, comienza con el austero rito de la imposición de la ceniza, y de este modo, inaugura la Cuaresma. La Cuaresma es una preparación para celebrar el misterio de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo (Semana Santa).

El Miércoles de Ceniza está muy unido con la penitencia, que se expresaba entre los hebreos cubriéndose la cabeza de ceniza y vistiéndose de aquel áspero paño llamado cilicio.

Fotos de la Eucaristía aquí.