DIA2: Inauguración, deportes y conocimiento #OlimpiadasCPS #cpsPurranque2015

Hoy comenzamos a vivir la 2º versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, este año en Purranque y bajo el lema: “Los sueños son el comienzo de tu victoria”.

Con un solemne acto de inauguración al que asistieron altas autoridades de la comuna, de la congregación y la comunidad educativa de Purranque, se dio el vamos a esta fiesta del deporte, la expresión artística y el conocimiento. La banda de guerra del Colegio anfitrión, acompañó el desfile de las 5 delegaciones de los colegios que participan: Santa Cecilia, CPS Ñuñoa, Niño Jesús de Praga, CPS Pichilemu y CPS Purranque.

Luego de la oración y bendición de los deportistas, la entonación del himno CPS, y la presentación de números artísticos de baile y música, se dio el vamos a las competencias deportivas y del Conocimiento (ver programa).

La competencia denominada Olimpiadas del Conocimiento, se desarrolló antes del almuerzo y dio como ganadores del 1º lugar al Colegio Santa Cecilia, 2º lugar fue para el Colegio Niño Jesús de Praga y el 3º para Purranque.

Durante la noche se desarrolló una actividad pastoral organizada por la comunidad EJE del Preciosa Sangre de Purranque, actividad que busca hacer experiencia de Fe en la Espiritualidad que nos legó nuestra Madre Fundadora Magdalena Guerrero. Paralelamente a esta actividad, la comunidad EME del mismo colegio preparó una cena y posterior compartir fraterno para todos los educadores que acompañan a las delegaciones.

Durante la jornada del Sábado 3 de Octubre se desarrollarán las finales deportivas, la competencia coreográfica, para concluir en la tarde con la premiación y Eucaristía de cierre, en donde se desarrollará el sorteo de la sede de la 3º versión de las Olimpiadas.

Ver todas las fotos aquí: