Participación en encuentro de Agencia de Calidad de la Educación

La Agencia de calidad de la Educación, inició un ciclo de encuentros con estudiantes que tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes en su proceso educativo y fomentar una formación integral a través del tratamiento de diversos temas.

El primero de estos encuentros se realizó el pasado 28 de junio y en él participaron estudiantes de educación básica y media provenientes de casi cincuenta establecimientos de la Región, en donde participaron en representación de nuestro colegio las alumnas Florencia González y Martina Solis de 1º medio junto a la profesora coordinadora del Centro de Estudiantes, Daniela Donoso.

La jornada tuvo como centro el Clima de convivencia escolar, uno de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, que se miden durante la aplicación del Simce y que reflejan el espíritu de una evaluación con una mirada más amplia de calidad.

Durante el encuentro, los docentes y estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar sobre qué significa para ellos tener una buena y sana convivencia en la escuela, cómo mejorar el trato entre compañeros, compartir experiencias y saber cuáles son los desafíos que cada uno de ellos plantea, tanto a nivel personal como dentro de la comunidad educativa.

Mas imágenes aquí.