Primer día de clases 2019

El miercoles 27 de febrero a las 8 de la mañana nos reunimos como comunidad educativa para celebrar el inicio de clases. Acto en donde fueron entregados los libros de clases a las profesoras jefe de cada curso.

En el discurso de la directora, Hna. Anabella Parra Muñoz que encontrará a continuación, se detallan algunos de los hitos mas importantes que viviremos este año como comunidad educativa.

Estimadas estudiantes y familia Ceciliana:

Con alegría y esperanza nos reencontramos para llevar adelante un  nuevo año académico, esperando que hayan tenido un período de agradable descanso nos disponemos a retomar nuestro quehacer educativo que sabemos traerá consigo grandes desafíos que esperamos poder superar con éxito unidos como comunidad.

Queremos renovar junto a ustedes, nuestro compromiso educativo tanto en lo académico como en lo valórico, comprometiendo todos nuestros esfuerzos por entregar la mejor educación a nuestras niñas y trabajando a diario por el desarrollo, crecimiento y la consolidación de nuestra comunidad como una gran familia.

Durante el 2019, llevaremos adelante la misión de fortalecernos en la identidad y sentido de pertenencia de nuestro Colegio, trabajando de manera transversal la figura de Santa Cecilia como joven líder que defendió sus ideales incluso hasta su muerte; nuestra institución y espiritualidad de la Preciosa Sangre tienen un estrecho vínculo con su vida y este año queremos impregnarnos de su legado.

Por otro lado, durante este año seremos sede de la VI versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, encuentro anual que reúne a los cinco Colegios nuestra congregación para competir en el área de conocimiento, deporte y danza. Sabemos que tenemos una gran tarea por delante, pero contamos con el compromiso y participación de toda la comunidad educativa para alcanzar con éxito cada uno de los propósitos que nos han encomendado.

Queridas estudiantes, padres y apoderados, les dejo nuestro más sincero deseo de un año pleno, lleno  de satisfacciones, alegrías y crecimiento personal. Que Dios y la Virgen de la Preciosa Sangre los Bendiga y acompañe siempre.

Les saluda muy afectuosamente.

Hna. Anabella Parra Muñoz