Santiago, 2 de septiembre de 2020

Apoderados y Apoderadas del Colegio Santa Cecilia:

Debido a los efectos de la Pandemia Covid-19 y a las condiciones sanitarias que las instituciones educacionales debemos cumplir para asegurar el distanciamiento social de nuestras estudiantes al interior del aula una vez que se retomen las clases presenciales, hemos iniciado de manera anticipada el proceso de compromiso de matrícula 2021 para estudiantes antiguas con el objetivo asegurar sus cupos y luego otorgar vacantes a familias que deseen incorporarse a nuestro Colegio en base a la capacidad de la infraestructura con la que contamos.

En relación con lo anterior, actualmente nos encontramos en revisión de las dimensiones de nuestras salas de clase y calculando la capacidad máxima para asegurar condiciones de seguridad sanitaria, además evaluando cambios de salas de clase y modificación de otros espacios al interior del recinto para dar cumplimiento a las recomendaciones emanadas desde la autoridad ministerial.

La crisis sanitaria que seguimos enfrentando ha sido un duro golpe para el estilo de vida que llevábamos hasta este año, hemos debido adaptarnos a las nuevas necesidades y lo seguiremos haciendo para velar por el bienestar de nuestras estudiantes y la tranquilidad de quienes nos confían su educación.

A continuación, entregamos información relevante para este proceso de matrícula 2021:

Modalidad:

  • Por el momento y debido a las restricciones sanitarias toda la primera etapa se realizará de manera remota.
  • Junto con el detalle de fechas y valores para el proceso de matrícula, usted encontrará un enlace de formulario a través del cual podrá realizar su compromiso de matrícula 2021.

Compromiso de Matrícula:

  • Se realizará entre el 2 y 17 de septiembre (vía formulario). Posterior a este periodo, las vacantes que NO hayan sido comprometidas por parte de los apoderados antiguos quedarán disponibles para ser tomadas por estudiantes postulantes al colegio.
  • Podrán confirmar su matrícula todas las estudiantes regulares del Colegio Santa Cecilia durante el período 2020, inclusive aquellas estudiantes cuyos apoderados no se encuentren al día en el pago de aranceles.

Proceso de Matrícula 2021:

  • La matrícula de estudiantes antiguas será entre el 19 de octubre y el 30 de diciembre de 2020. Este proceso considera la actualización de ficha de Matrícula en modalidad online. La fórmula para la firma de documentación y pagos se confirmará cuando llegue el momento.
  • Apoderados que se encuentren en estado de morosidad, deberán regularizar su situación en Recaudación antes de la fecha límite de matrícula para asegurar la vacante 2021.

Valores de Matrícula, Arancel y modalidad de pago para el año 2021

  • Valor de la matrícula $260.000.
  • Valor de Cuota de Materiales $60.000.
  • Valor Cuota de Centro de Padres $40.000.-
  • El Arancel anual es de $2.300.000.- el cual será pactado en 10 cuotas de marzo a diciembre para estudiantes de Pre-Kínder a 3º Medio y 9 cuotas de marzo a noviembre para estudiantes de 4ºMedio.
  • El pago mensual del arancel se puede realizar en efectivo, transferencia o cheque durante la primera semana de cada mes.
  • Descuento Prepago: Se podrá acceder a un 5% de descuento del valor total del arancel pagando al contado la totalidad del año escolar (efectivo, cheque al día o transferencia). Fecha límite para acceder al beneficio: 28 de febrero de 2021.

*La administración del establecimiento ha optado mantener los mismos valores del año 2020. **No se devolverá dinero por concepto de Matrícula.

El establecimiento cuenta con:

  • Actividades pastorales como retiros por curso, jornadas formativas y preparación para los sacramentos (entre otras), buscan que cada integrante de nuestra comunidad pueda tener un encuentro con Dios.
  • Preparación y reforzamientos especiales para prueba de acceso a la Educación Superior.
  • Área de apoyo: Acompaña los procesos formativos desde la Psicología y Psicopedagogía.
  • Participación en campeonatos y encuentros deportivos con otros colegios.
  • Talleres artísticos, deportivos y recreativos buscan que las estudiantes desarrollen cualidades físicas, psicomotoras y la creatividad, como también potenciar el trabajo en equipo y cultivar la expresión corporal.
  • Reforzamientos especiales y Talleres académicos que refuerzan y profundizan lo aprendido en clases.
  • Participación en Olimpiadas de la Preciosa Sangre: Encuentro deportivo, artístico y de conocimiento que reúne a los 5 colegios de la Congregación.

Otras consideraciones:

  • Por exigencia del Ministerio de Educación se debe firmar entre el Colegio y el Apoderado un Contrato de Prestación de Servicios Educacionales anualmente. Al momento de matricular el apoderado debe completar y firmar el contrato, además adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad del apoderado económico o sostenedor, por ambos lados, y ser entregado al momento de la matrícula.
  • El Colegio no contará con convenio de Seguro de Clínicas Particulares, para que usted pueda tener libre elección del seguro que más le acomode a su hija.  Recordamos que toda estudiante tiene derecho al Seguro Escolar en Postas, Consultorios y Hospitales Públicos, Decreto Supremo N° 313, artículo 2 de la ley N° 16.744.

Formulario de Compromiso de Matrícula:

Enlace: https://forms.gle/w9MwADBfnKqaF8gC8 

* Si el apoderado está a cargo de más de una estudiante, tendrá que llenar un formulario por cada una de ellas. **No se hará reserva de matricula fuera de los plazos establecidos. Apoderados que no completen el formulario se entenderá que no desean reservar matrícula para el año 2021.

Esperando que esta información sea bien recibida por cada una de nuestras familias Cecilianas y que podamos seguir contando con su compromiso para el próximo año, se despide atentamente,

Hna. Anabella Parra Muñoz, Directora Colegio Santa Cecilia