Durante los días 3 al 5 de octubre se desarrolló en nuestro Colegio Santa Cecilia, la VIº versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, instancia en donde cada año participan los 5 colegios de nuestra Congregación para competir por la Gran Copa en las categorías Damas y Varones.

Fue una fiesta llena de sorpresas y espacios para compartir nuestra Espiritualidad. El equipo organizador quizo plasmar en esta versión 2 sellos:

#SomosPreciosaSangre: Con este lema se hizo presente el mensaje de que todos pertenecemos a una misma familia, inspirada en la Espiritualidad que dió origen a nuestra Congregación. Esta frase cruzó transversalmente los actos, las competencias deportivas, el compartir y la reflexión de la noche pastoral.

El Cuidado de la Casa Común inspirado en la encíclica del Papa Francisco, para esto se habilitaron 2 puntos de reciclaje en el colegio, y cada participante recibió a su llegada un Kit con un Cronograma (que contenía consejos para cuidar el medio ambiente), una mochila deportiva y una Botella de agua reutilizable para reducir el consumo de plástico.

Día 1: Inauguración y Noche Pastoral

Las Olimpiadas comenzaron con el desfile de las delegaciones hacia el Templo de la Preciosa Sangre en dónde se desarrolló la Misa Inaugural, celebración que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago Mons. Alberto Lorenzelli Rossi, quien en su homilía invitó a los jóvenes a empoderarse de los recursos del planeta y proteger la creación de Dios, para ocupar los recursos naturales con responsabilidad.

Como cada año, las Olimpiadas tuvieron una Noche Pastoral, instancia en dónde por primera vez participaron adultos de los diferentes Equipos Pastorales que viajaron junto a las delegaciones especialmente para acompañar a los jóvenes en la reflexión y el compartir. En la actividad, escuchamos el testimonio de vida de 3 integrantes de la congregación: Profesor Manuel Ruiz de Purranque, Hna. Camila Romero y Cristian Gonzalez de Pichilemu.

Día 2: Deporte y Danza

El segundo día estuvo marcado por las actividades deportivas, una intensa mañana se vivió en donde paralelamente se disputaron las competencias de Futbolito en el Complejo Deportivo Parque los Reyes, Voleibol en el Gimnasio de los Hermanos Maristas y Básquetbol en el Colegio.

En la tarde, paralelo a la actividad deportiva, a las 16:00 horas se desarrolló un Workshop de Danza junto a Francia Gómez Salazar, Intérprete en danza y coreografía de la UNIACC, miembro del staff de bailarines profesionales del programa Rojo y bailarina de Paloma Mami. En la noche se desarrolló la competencia de Coreografías que fue transmitida por streaming.

Día 3: Conocimiento, finales deportivas y Premiación

El tercer día comenzó con la Competencia de Conocimiento, instancia que se llevó a cabo en el sala de Comunidad al interior del Convento de la Preciosa Sangre. Esta instancia se desarrolló en un ambiente de camaradería y sana competencia por parte de los participantes.

Desde las 11:00 horas comenzaron a disputarse las finales de Voleibol y Básquetbol en la cancha del colegio, paralelo a la competencia de Tenis de Mesa.

Finalmente, el acto de clausura comenzó a las 20:30 horas con una presentación del taller de PAtinaje Artístico del Colegio. Posterior a esto Hna. Anabella Parra, hizo entrega de la Bandera de las Olimpiadas a Madre Loreto Fuentes, Superiora General de la Congregación, quien la traspasó a Hna. Patricia Pavez, Directora de CPS Purranque, como signo de la misión encomendada para organizar la VII versión de las Olimpiadas el año 2020 en Purranque.

Cada Directora una foto de M. María Magdalena Guerrero Larraín, fundadora de la Congregación y un Árbol Nativo para ser plantado en cada Colegio con motivo de las Olimpiadas.

Resultados

La Gran Copa de la Preciosa Sangre se fue a los colegios CPS Purranque en categoría Varones y CPS Ñuñoa en Damas.